Top

Vive Consuegra > Guía práctica > Aparcar en Consuegra

Molinos de Consuegra (9)

Aparcar junto a los molinos

Aparcar en el Cerro Calderico no suele ser complicado. El acceso en automóvil está permitido (al llegar verás dos señales de prohibido, pero tranquilo: si te fijas bien verás que sólo se aplican a autocares y caravanas). Hay tres zonas de aparcamiento: junto al Castillo, junto al Molino Rucio y junto al Gastromolino.

Sin embargo, los fines de semana y festivos, las pocas plazas junto a los molinos se agotan rápido. Si estas zonas se llenan, se puede dejar el coche en el aparcamiento inferior (amplia zona junto a la cantera) y llegar a la zona de los molinos dando un paseo. Hay una ligera pendiente que no es ningún problema, pero tenlo en cuenta a la hora de planificar tu visita para no que no llegues tarde a las actividades que hayas reservado.

Aparcar en el Casco Histórico

El centro de Consuegra es de origen romano-medieval y sus calles, aunque amplias y modernas, pueden ser un poco confusas. Por ello, te recomendamos dejar el coche junto al río, muy cerca de todo y sin complicaciones para aparcar. Las mejores zonas son:

  • La Avda Castilla-La Mancha (junto a la Estación de Autobuses) con un amplio aparcamiento arbolado a 2 minutos de la Plaza de España.
  • La Avda Constitución 1978, está al otro lado del río pero queda a menos de 5 minutos a pie del centro.
  • La Calle Vertedera Alta  (junto al Paseo Ramón y Cajal) a 5 minutos a pie del centro.

Consuegra Castillo molinos (7)

Y ya que estás en Consuegra, no te pierdas...

Visitas a Castillo y Molinos

Consuegra Castillo molinos (8)

El Cerro Calderico, con su castillo del siglo X y sus doce molinos de viento ofrece una amplia variedad de visitas guiadas, teatralizadas y familiares para todo tipo de públicos.

El molino que funciona

Molinos de Consuegra (5)

Las moliendas del Molino Rucio te permitirán adentrarte en el interior de este gigante del siglo XVI con la maquinaria original en funcionamiento.

¿Te quedas a comer?

Consuegra-Gastromolino- (9)

Consuegra tiene tanta variedad que hay incluso un restaurante dentro de un molino. Decide dónde comer con la guía gastronómica más actualizada.

X
A %d blogueros les gusta esto: