Top

Las vacaciones de Semana Santa son el momento ideal para planificar una visita a Consuegra. Hemos preparado una guía en la que te contamos todas las claves para que tu escapada sea perfecta.

Semana Santa de Consuegra (Foto: Guerrero)

Visitas en el Castillo de Consuegra

Si viajas con niños pequeños la visita familiar en el Castillo de Consuegra (a las 12:30 y 17:30) es un éxito garantizado. Es una aventura en la que padres e hijos descubrirán el interior de la fortaleza a través de juegos y diversión.

Si viajas en pareja, con amigos o tus hijos nos son tan pequeños, tenemos dos propuestas alternativas: las visitas guiadas del Ayuntamiento de Consuegra (12:30)  y las visitas teatralizadas de Vitela Teatro (13:00). Son dos formas diferentes de conocer el Castillo en profundidad: la primera junto a un guía especialista y la segunda de la mano de los actores de Vitela Teatro.

Visitas en los Molinos de Viento

El Molino Rucio estará en funcionamiento durante toda la Semana Santa, ofreciendo visitas guiadas cada 30 minutos. Su propuesta nos permitirá adentrarnos en el interior durante la molienda y conocer, acompañados por el molinero, los secretos de su funcionamiento.

Para grupos de jóvenes y adultos, estrenamos nueva actividad entre molinos: la ruta molinera un paseo entre molinos de viento en el que uno de los monitores de Vive Cosnuegra nos introducirá en la vida, la historia y las costumbres locales. Incluye además la visita al interior del Molino Rucio.

Visita al Molino Rucio. (Foto: Produciendo)

Procesiones y oficios religiosos

La esencia de la Semana Santa se vive con devoción en las calles de Consuegra. Escoltados por tambores y cornetas, las cofradías recorren las calles del Casco Histórico acompañando a las imágenes que relatan la Pasión. Hay una extensa programación de procesiones y oficios religiosos que se inició el mes de enero y, por supuesto, se intensifica a partir del domingo 14 de abril. Puedes consultar el programa desde la web del Ayuntamiento de Consuegra.

¿Y para comer?

Aunque las Jornadas de Tapas y Pinchos Medievales terminan ele 13 de abril, durante la Semana Santa de Consuegra encontrarás multitud de restaurantes, bares y cafeterías con propuestas para todos los gustos: desde el tapeo informal hasta el menú degustación más selecto. Te recomendamos echar un vistazo a Gastromolino, por ser el único restaurante dentro de un molino de viento, y a nuestra guía de restaurantes en Consuegra para planificar tu visita al 100%.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
A %d blogueros les gusta esto: